My New Blog

December 13th, 2013 5:22 PM

Al momento de Listar una propiedad se debe tener siempre a mano, ya elaborada, una lista de los servicios a brindar para exitosamente vender la misma; y llegar a un final, donde nuestro Cliente sienta de verdad el deseo de referir a alguien nuestro Servicio como Realtor que ama lo que hace; y que le da a su Cliente un lugar prominente en todas las Transacciones que realiza.

Entre esa Lista se encuentra:

. Presentar la Propiedad con sus mayores ventajas y potenciales para la Venta, aconsejando que se debe mejorar y que a simple vista pudiera afectar el valor de venta.

. Ayudar a que se llegue a una conclusion en el Precio utilizando un detallado analisis de Mercado a traves de propiedades comparables vendidas y a la venta.

. Listar la propiedad en nuestro MLS (Servicio de Listados Multiples).

. Colocar un Sign al frente para divulgar su venta en el vecindario

. Crear el File de Control de Visitantes para obtener informacion de quienes visitan la propiedad en Open Houses o en Contactos regulares.

. Organizar tours a la Vivienda para otros Realtors que conozcan las    caracteristicas de la misma.

. Investigar opciones de financiamiento para los compradores interesados que sean apropiadas a esta propiedad y proponerlas para una mas rapida solucion de la venta.

. Crear Flyers  para una campaña de Correo constante y dirigida a la mayor cantidad posible de interesados.

. Propaganda  en publicaciones locales y foraneas que atraigan a compradores interesados por el Precio y el area como Revistas, Periodicos e Internet (www.miaminewrealty.com)

. Realizar Open Houses u otras actividades motivantes.

. Mantenerlo informado de los Resultados de cada una de las Opiniones favorables o contrarias respecto a la propiedad.

. Proveerles recomendaciones sobre que hacer si se prolongase el periodo de Venta sin resultados positivos.

. Ofrecer a los compradores prospectos el libro de la Casa con informacion del Vecindario, las Escuelas, Shopping Centers, Iglesias, etc..

. Negociar el precio de venta representando sus mejores intereses.

. Coordinar todo el proceso de Cierre con la Co. de Titulo sugiriendo usar la nuestra para un mejor control: All Homes Title, LLC.

. Estar siempre disponible para contingecias de ultima hora de inspeccion, tasacion, pay off, etc ...

. Acompañarlo al Cierre para ayudar en la Lectura y explicacion del HUD 1 final.

 

      ... seria esta mi contribucion que marca la DIFERENCIA entre los demas !!!

 

Firmado: __________________________


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on December 13th, 2013 5:22 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog
September 29th, 2013 6:31 PM

Tips para un buen Open House


Siempre y cuando estamos realizando un "Open House" una de las cosas más importante es una adecuada promoción para asegurarse de que una gran cantidad de personas asistan.



Sin embargo, otro aspecto muy importante es lo que sucede cuando esas personas llegan y mientras están allí.



Muchos agentes de bienes raíces pierden el enfoque y no saben realmente para que, ni por qué están allí.



No, no solamente se trata de vender la casa como mucha gente cree.



Su objetivo principal es conseguir nuevos prospectos de futuros compradores y vendedores, calificarlos para venderles esa u otra propiedad o hacer una cita para, si estan pensando vender su propiedad, tratar de conseguir tambien ese Listing.



Muchas veces los agentes de bienes raíces se transforman de ser un practicante profesional de bienes raíces a ser un guía turístico.

Se han visto a agentes de bienes raíces saludar a visitantes al Open House, permitirles ver toda la propiedad sin la debida atención a sus comentarios buenos o malos, que dicen, que desean, etc.



Solo caminan alrededor de la casa diciendo: "Aquí está la cocina. Este es el bano. Este es el patio."



Por favor, esas personas ya saben lo que es una cocina, lavadero y patio trasero.

No es necesario informarles esas cosas tan vagas.



El enfoque es la razón por la que, como Realtor, estás organizando un Open House.

La parte de la atención se centra en calificar a todos los prospectos.

No queremos tratar de hacer una cita con alguien que no puede permitirse el lujo de comprar, no es realista sobre lo que quieren en una casa o simplemente no estan motivados.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Tenemos que hacer preguntas. En lugar de dejarlos vagar por su cuenta y obtener ninguna información de calificación, tenemos que hacer preguntas. "Si pudiera cambiar algo en la cocina ¿cuál sería? Que no cambiaria? ¿Es este el patio del tamaño que está buscando o prefiere algo más pequeño o más grande? Usted planea mudarse pronto o simplemente esta buscando por ahora? "


Con buenas preguntas de calificación se sabe si el Cliente esta realmente serio y si tiene ahora toda la información para su compra.

Se pueden tambien utilizar los Open Houses para promover propiedades y a usted mismo.

Los Open Houses pueden servir a un doble propósito. La primera es obvia - promocionar en el mercado una propiedad con compradores potenciales. El segundo es un poco más sutil: tambien puede ser una oportunidad para promover sus servicios a los clientes.

Lo Primero:


La mayoría de los visitants de Open Houses son compradores. (Algunos también son vecinos, amigos, etc, pero pronto tendras la oportunidad de detectarlos.) Los compradores que vienen a través de la puerta ya pudieran ser leales a otro Realtor, y usted debe respetar esa relación.

De cualquier manera, para ser justos con el vendedor, el agente debe determinar primero si el comprador está interesado en la casa antes de empezar a centrar la atención en caracteristicas de la casa. Esto es tan sencillo como preguntar: "¿Estaria interesado en esta o en alguna similar a esta propiedad?" O ", prometi a los vendedores preguntar a cada invitado si está interesado en esta casa. Lo esta usted? "


Darles lo que quieren:

Los clientes quieren estar cómodos, y quieren información. Para empezar, debe saludar a cada visitante con una sonrisa amable. "Bienvenido a la casa". Entonces, ofrecerles responder a todas sus preguntas. Proporcionar una información más de lo que esperaban.


En la mesa del comedor o la cocina, proporcionar información sobre la comunidad y el vecindario, entregarles una muestra del contrato de compra/venta totalmente completo y los anexos, recomendaciones de financiamiento o que pueda pre-calificarse con el financista que llevaste al Open House para saber seriedad en comprar, y proveer estimados de costos de cierre si es posible. Esté preparado para mostrar otras propiedades alternativas que se encuentran en la zona, en el mismo precio y rango de tamaño, y en el mismo estilo - es decir, propiedades que los clientes puedan estar interesados ??en caso de no gustarles la que estamos promocionando en el Open House.


Haga preguntas que les interesan:

Las razones para asistir a cualquier Open House son: ubicación, precio, tamaño, o una característica particular. Por lo tanto, hacer preguntas que se refieran a esas razones:


• "Esta casa se encuentra en tal localizacion. ¿Está buscando exclusivamente en esta localizacion, o también en otras cercanas a esta area?"
• "El precio de esta casa es $ 279.900. Es este su rango de precio, o está buscando más o menos que eso? "
• "Esta casa es de 2.500 pies cuadrados con cuatro dormitorios y tres baños. Es este el tamaño que buscan o desean algo más grande o más pequeña que eso? "
• "Esta casa esta adyacente a un shopping. ¿Estan buscando una propiedad cerca de un shopping mall o simplemente les gusta este lugar? "


Inmediatamente descubriran si los compradores son leales a otro Realtor. Los que no tienen a otro Realtor responderan todas las preguntas con entusiasmo y abiertamente. Van a empezar a confíar en ti, porque estás haciendo preguntas que les interesan. Esto también implica que usted sabe acerca de otras propiedades que tienen características similares, lo que significa que les puedes ayudar.


Mostrar interés sincero:

Si no tienen otro Realtor comencemos entonces nuestro trabajo de ayuda: "Digame todas las cosas que le gustaría en su nueva casa y voy a tomar notas." Una vez que han respondido a las preguntas acerca de la ubicación, precio y tamaño, van a responder tambien a esta pregunta. La confianza hacia usted profundiza. La lealtad es suya, mientras que siga mostrando un interés sincero en ellos y lo que quieren lograr.


Ofrezca Educación e Información:

Pregunte si han revisado alguna vez la documentación para la compra de una casa. "¿Alguien les ha dado una copia del contrato que se firmaría para comprar una casa? Es bueno estar familiarizados con esta documentación antes de tomar una decisión. "


Entonces hacer preguntas de seguimiento: "¿Están familiarizados con la variedad de las inspecciones para las casas y con las funciones de todos los profesionales involucrados en asegurar que la compra vaya bien?"


Por último, trate de programar una nueva reunión de seguimiento: "¿Puedo sugerir que nos podamos reunir en mi Oficina para puntualizar en todos los aspectos de su compra? Analizar todas estas cosas con ustedes y proporcionarles copias de todo y otro tipo de información que proteja sus intereses para que el proceso sea agradable. No hay obligación: Si llevamos bien el proceso desde el principio, y prometo que va a ser asi, les voy a ayudar a encontrar la casa que realmente desean. Si no, van a estar mejor preparados. ¿Podria ser en algún momento esta semana o la próxima? "


Las palabras "contrato", "firma" y "decisión" se utilizan con un propósito, de una manera que haga que los compradores se den cuenta que necesitan a alguien en quien puedan confiar para protegerlos.


Ve todo el camino hasta el final sin miedo:

Muchos profesionales de bienes raíces construyen la lealtad de sus Clientes a través de este enfoque exacto y luego lo ven tan fácil que lo utilizan siempre y comienzan a hacer Open Houses constantemente. Esto tiene sentido para ellos. Los cliente que empiezan a responder estas preguntas se convierten en sus verdaderos clientes si se sigue todo el procedimiento hasta el final. "


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on September 29th, 2013 6:31 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog
September 29th, 2013 6:29 PM

Tratar de no pagar comision es la principal motivacion para las personas que deciden vender su propiedad por su cuenta; 46% de los FSBO's mencionan la comision como su primera razon de por que no utilizar los servicios de un Realtor, segun la NAR.

Pero, realmente son una buena fuente de comision y trabajo, por lo que se hace necesario tratar de convencerlos de sus errores al no beneficiarse de nuestro servicio, y aqui esta como:

1. Mostrarles la larga lista de todo lo que envuleve la venta de la propiedad, desde el mercadeo de la misma, las fotos para los Flyers y el internet, la tarjetas de JUST LISTED para el vecindario, periodicos y revistas, el proceso de negociacion y calificacion del Prospecto comprador, el seguimiento del mismo con tasadores, inspectores, titulo; y finalmente el cierre de la transaccion.

2. Ilustrar con ejemplos que los Realtors, como profesionales de la Industria y a traves del MLS y sus relaciones con otros Asociados, podemos exponer su vivienda a una amplisima y vasta cantidad de compradores calificados y en tiempo extremadaments eficiente y rapido.

3. Exponer una promocion de nosotros, nuestra experiencia (aunque no sea bastante, si pondremos todo nuestro esfuerzo, dedicacion y trabajo para la causa de vender su propiedad), las designaciones que tengamos. Estar seguros de exaltar nuestras habilidades para trabajar con los FSBO's y su vecindario y el conocimiento que tenemos del mismo. Ir preparados para darle a conocer lo que se esta vendiendo en el area, que se ha cerrado, cuantas pendientes y activas. Llevar el libro de la casa que nuestra Co. les facilito.

4. Recordarles que de cada 5 FSBO's, 4 eventualmente terminan trabajando con un Realtor de acuerdo con el perfil de la NAR. Enfocarnos en que pocos FSBO's lograr el precio que merecen por desconocimiento en la apreciacion de la misma y lo largo y tortuoso del camino para llegar al final sin la ayuda de un Profesional.

5. Dejar en su posesion una lista de TIPS de venta, el libro de la casa, proponerles ayudarlos a poner en sus paginas del Internet la propiedad sin costo alguno, solo con el compromiso escrito (commission agreement) de que si se genera un Comprador, recibiremos al menos un 3% de la comision. Utilicen la pagina que la Oficina les provee de gratis para estos beneficios. Ayudenlos para que al final terminen dandonos la propiedad para la venta.

6. Y por ultimo ser persistentes. La primera vez podran rehusar nuestro servicio; pero la tercera o cuarta ocasion, encontraremos a un FSBO's en el tope de su frustracion y listo para firmar con nosotros el Listing Agreement.

7. Busquemos motivos para la proxima visita: llevarles un flyer para que nos den su opinion con la foto de la propiedad, un comentario sobre lo que esta ocurriendo en su area, llevarle el Libro de la Casa, un reporte de cuantas veces han llamado por su vivienda en nuestra pagina que les ofrecimos gratis, ofrecernos a realizar un open house, darle opinion sobre la forma de ubicar los muebles, la iluminacion de la casa. El dia que decida listar, con quien Uds creen que lo haria? Rompamos los esquemas y empecemos !!!

Si no podemos al principio con el enemigo, pues hagamonos amigos y triunfaremos al final ...

Les deseo mucha suerte de corazon,

Manny Bouza CRS, TRC. RE Broker.

Por favor, cualquier sugerencia haganla saber, para compartir con los demas Profesionales de Miami New Realty.

Gracias


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on September 29th, 2013 6:29 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog
June 27th, 2011 2:19 PM

Debo ir al Cierre?

La cadena del proceso de Venta nunca se debe romper solo por haber llegado al Cierre; pues nunca obtendriamos lo mas preciado en Real Estate:

REFERIDOS.

Es por eso que asistir al Cierre ha sido siempre para mi un factor super importante donde yo voy para ayudar a mis Clientes a leer el HUD-1 y entiendan los gastos que han tenido y los cargos de Mortgage y Titulo y a la vez entregarles el documento de cambio de direccion para el correo. El Segundo objetivo es para la entrega de un regalo por la celebracion de su compra y haber llegado exitosamente al final, que pudiera ser (una docena de rosas, champán, un cuadro, un llamador de puerta grabado con el apellido de Familia, un bucaro, etc.)

Pero lo mas importante, lleve su CAMARA DIGITAL.

Al momento de entregarles su regalo les pido tomar una foto junto conmigo. Muéstrele a su comprador la foto de la pantalla de la cámara y diga: "Esto es una gran foto y como sé que van a estar muy ocupados en cómo acomodarse y la mudanza en estos primeros dias; me gustaría ayudar con eso y poder enviar una copia de esta foto a todos sus amigos y familiares con su nueva dirección. Y lo unico que tienen que hacer es enviarme las direcciones de correo electronico de ellos y yo me encargo del resto."

Por supuesto, nos podemos encontrar a algunos que nos van a decir: "Sólo nos tienes que enviar la foto y nosotros se la enviaremos". No es problema, pues le ponemos en la parte inferior de la foto nuestra infomacion: Juan Perez, Realtor 305-333-3333 juan@miaminewrealty.com asi como la nueva direccion de sus Clientes; quedando asi nuestra informacion en manos de otros que posiblemente nos llamen solicitando nuestro servicio como agents de Bienes Raices.

Es esta la importancia de ir al Cierre y culminar con una foto que nos abrira puertas en el mundo de los REFERIDOS, y esta foto tambien ira para nuestro Libro de presentacion como otro exitoso Cierre en mi carrera.


Pedir referencias es siempre el mejor camino a seguir.

Manny Bouza CRS


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on June 27th, 2011 2:19 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog
March 22nd, 2011 5:17 PM

Tips para un buen Open House



Siempre y cuando estamos realizando un "Open House" una de las cosas más importante es una adecuada promoción para asegurarse de que una gran cantidad de personas asistan.



Sin embargo, otro aspecto muy importante es lo que sucede cuando esas personas llegan y mientras están allí.



Muchos agentes de bienes raíces pierden el enfoque y no saben realmente para que, ni por qué están allí.



No, no solamente se trata de vender la casa como mucha gente cree.



Su objetivo principal es conseguir nuevos prospectos de futuros compradores y vendedores, calificarlos para venderles esa u otra propiedad o hacer una cita para, si estan pensando vender su propiedad, tratar de conseguir tambien ese Listing.



Muchas veces los agentes de bienes raíces se transforman de ser un practicante profesional de bienes raíces a ser un guía turístico.


Se han visto a agentes de bienes raíces saludar a visitantes al Open House, permitirles ver toda la propiedad sin la debida atención a sus comentarios buenos o malos, que dicen, que desean, etc.



Solo caminan alrededor de la casa diciendo: "Aquí está la cocina. Este es el bano. Este es el patio."



Por favor, esas personas ya saben lo que es una cocina, lavadero y patio trasero.

No es necesario informarles esas cosas tan vagas.



El enfoque es la razón por la que, como Realtor, estás organizando un Open House.

La parte de la atención se centra en calificar a todos los prospectos.

No queremos tratar de hacer una cita con alguien que no puede permitirse el lujo de comprar, no es realista sobre lo que quieren en una casa o simplemente no estan motivados.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Tenemos que hacer preguntas. En lugar de dejarlos vagar por su cuenta y obtener ninguna información de calificación, tenemos que hacer preguntas. "Si pudiera cambiar algo en la cocina ¿cuál sería? Que no cambiaria? ¿Es este el patio del tamaño que está buscando o prefiere algo más pequeño o más grande? Usted planea mudarse pronto o simplemente esta buscando por ahora? "


Con buenas preguntas de calificación se sabe si el Cliente esta realmente serio y si tiene ahora toda la información para su compra.


Se pueden tambien utilizar los Open Houses para promover propiedades y a usted mismo.


Los Open Houses pueden servir a un doble propósito. La primera es obvia - promocionar en el mercado una propiedad con compradores potenciales. El segundo es un poco más sutil: tambien puede ser una oportunidad para promover sus servicios a los clientes.

Lo Primero:


La mayoría de los visitants de Open Houses son compradores. (Algunos también son vecinos, amigos, etc, pero pronto tendras la oportunidad de detectarlos.) Los compradores que vienen a través de la puerta ya pudieran ser leales a otro Realtor, y usted debe respetar esa relación.

De cualquier manera, para ser justos con el vendedor, el agente debe determinar primero si el comprador está interesado en la casa antes de empezar a centrar la atención en caracteristicas de la casa. Esto es tan sencillo como preguntar: "¿Estaria interesado en esta o en alguna similar a esta propiedad?" O ", prometi a los vendedores preguntar a cada invitado si está interesado en esta casa. Lo esta usted? "


Darles lo que quieren:

Los clientes quieren estar cómodos, y quieren información. Para empezar, debe saludar a cada visitante con una sonrisa amable. "Bienvenido a la casa". Entonces, ofrecerles responder a todas sus preguntas. Proporcionar una información más de lo que esperaban.


En la mesa del comedor o la cocina, proporcionar información sobre la comunidad y el vecindario, entregarles una muestra del contrato de compra/venta totalmente completo y los anexos, recomendaciones de financiamiento o que pueda pre-calificarse con el financista que llevaste al Open House para saber seriedad en comprar, y proveer estimados de costos de cierre si es posible. Esté preparado para mostrar otras propiedades alternativas que se encuentran en la zona, en el mismo precio y rango de tamaño, y en el mismo estilo - es decir, propiedades que los clientes puedan estar interesados ??en caso de no gustarles la que estamos promocionando en el Open House.


Haga preguntas que les interesan:

Las razones para asistir a cualquier Open House son: ubicación, precio, tamaño, o una característica particular. Por lo tanto, hacer preguntas que se refieran a esas razones:


• "Esta casa se encuentra en tal localizacion. ¿Está buscando exclusivamente en esta localizacion, o también en otras cercanas a esta area?"
• "El precio de esta casa es $ 279.900. Es este su rango de precio, o está buscando más o menos que eso? "
• "Esta casa es de 2.500 pies cuadrados con cuatro dormitorios y tres baños. Es este el tamaño que buscan o desean algo más grande o más pequeña que eso? "
• "Esta casa esta adyacente a un shopping. ¿Estan buscando una propiedad cerca de un shopping mall o simplemente les gusta este lugar? "


Inmediatamente descubriran si los compradores son leales a otro Realtor. Los que no tienen a otro Realtor responderan todas las preguntas con entusiasmo y abiertamente. Van a empezar a confíar en ti, porque estás haciendo preguntas que les interesan. Esto también implica que usted sabe acerca de otras propiedades que tienen características similares, lo que significa que les puedes ayudar.


Mostrar interés sincero:

Si no tienen otro Realtor comencemos entonces nuestro trabajo de ayuda: "Digame todas las cosas que le gustaría en su nueva casa y voy a tomar notas." Una vez que han respondido a las preguntas acerca de la ubicación, precio y tamaño, van a responder tambien a esta pregunta. La confianza hacia usted profundiza. La lealtad es suya, mientras que siga mostrando un interés sincero en ellos y lo que quieren lograr.


Ofrezca Educación e Información:

Pregunte si han revisado alguna vez la documentación para la compra de una casa. "¿Alguien les ha dado una copia del contrato que se firmaría para comprar una casa? Es bueno estar familiarizados con esta documentación antes de tomar una decisión. "


Entonces hacer preguntas de seguimiento: "¿Están familiarizados con la variedad de las inspecciones para las casas y con las funciones de todos los profesionales involucrados en asegurar que la compra vaya bien?"


Por último, trate de programar una nueva reunión de seguimiento: "¿Puedo sugerir que nos podamos reunir en mi Oficina para puntualizar en todos los aspectos de su compra? Analizar todas estas cosas con ustedes y proporcionarles copias de todo y otro tipo de información que proteja sus intereses para que el proceso sea agradable. No hay obligación: Si llevamos bien el proceso desde el principio, y prometo que va a ser asi, les voy a ayudar a encontrar la casa que realmente desean. Si no, van a estar mejor preparados. ¿Podria ser en algún momento esta semana o la próxima? "


Las palabras "contrato", "firma" y "decisión" se utilizan con un propósito, de una manera que haga que los compradores se den cuenta que necesitan a alguien en quien puedan confiar para protegerlos.


Ve todo el camino hasta el final sin miedo:

Muchos profesionales de bienes raíces construyen la lealtad de sus Clientes a través de este enfoque exacto y luego lo ven tan fácil que lo utilizan siempre y comienzan a hacer Open Houses constantemente. Esto tiene sentido para ellos. Los cliente que empiezan a responder estas preguntas se convierten en sus verdaderos clientes si se sigue todo el procedimiento hasta el final. "


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on March 22nd, 2011 5:17 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog
September 10th, 2010 2:45 PM
Header
Header_2
Listings Photo
$259,000.00
275 sw 48 ave

Miami, FL 33134



Beds: 3 Rooms: 0
Full Baths: 2 Sq. Ft.: 6000
Garage: 0 Built: 1956
 

This is a new listing that
I thought you might be
interested in. Visit this
listing online to see more
photos of the property,
Google Earth satellite
images, and much more.
 

If you have any questions
about this property or
require more information,
please feel free to call.

Manny Bouza CRS TRC SFR
Miami New Realty
3054853100
www.miaminewrealty.com



 
  Visit this listing here

Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on September 10th, 2010 2:45 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog

El Condominium Disclosure (CD-2)ha sido revisado 06/2009 para incorporar el Disclosure del Drywall Chino en el Parrafo 5 de Environment.

El Exclusive Right to Lease (ERL-2) En el Inciso (a) Advertising. del Parrafo 4 se incorpora (Owner opt out) y la palabra Owner se incorpora al lenguaje correspondiente con Virtual Office Websites. Ademas en el Parrafo 6 de Compensacion se agrego una clausula donde el Dueño acuerda pagar la comision basado en un porcentaje del pago del primer mes de renta. Por lo que yo sugiero que si se va a pagar un mes de renta como comision, marcar esta clausula y poner 100% del primer mes de renta que sera la comision.

Saludos,

Manny Bouza. CRS, TRC.


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on July 6th, 2009 4:05 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog

SUGERENCIAS RAPIDAS Y SENCILLAS PARA VENDER UNA PROPIEDAD.

No es ciencia complicada: PROPIEDADESs que se ven frescas y atractivas se venden más rápido que el resto de los listings. Por lo que he aquí algunos trucos baratos de la revista Money Magazine para impulsar la venta y ayudar a sus Clientes:


• Comprar un nuevo buzón de correo, números de casas, timbre y KNOCKER.

• Mantener la hierba verde con fertilizantes.

• Poner mulch rojo alrededor de los arboles o flores.

• Sustituya el grifo de las duchas y lavamanos de los baños.


• Nueva pintura, si es posible por habitación y con colores neutrales.

• Reemplace por nuevos las cubiertas de los encendedores y tomas de la electricidad.

• Instalar losas, si es posible, en sustitucion de la Formica existente en mostradores de la cocina.

Estos y algunos mas que se les ocurran serian una excelente opcion de proponer a sus Clientes; y asi convertirse en fuentes de la fuente en informacion practica para Ellos, propiciando una venta mas rapida y segura en estos momentos de mercado del Comprador.

Saludos.

Manny Bouza CRS, TRC.

Fuente: Revista Dinero (05/04/2009)
Copyright © 2009 Information, Inc. Bethesda


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on May 5th, 2009 3:24 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog
April 17th, 2009 5:01 PM
 Para casos de emergencia, lo cual es muy importante para los Realtors que en ocasiones nos encontramos solos mostrando una propiedad; y tal vez enfrentemos una situacion de emergencia, es necesario y de vital seguridad actualizar este servicio que se nos brinda al respecto. DAVID es el nombre del programa con las siglas en ingles ( Driver and Vehicle Information Database) al que tenemos que dar una lista de nuestros contactos de emergencia. DAVID es la base de datos que los organismos encargados de hacer cumplir la ley de la Florida utilizan cuando buscan información sobre la base de un número de licencia de conducir. Tambien los funcionarios ven la lista de nuestros contactos cuando accesan DAVID para localizarlos y avisarles de la emergencia; siempre y cuando los hayamos colocado en el sistema. Al hacer que nuestros seres queridos hagan lo mismo, es también una manera de asegurarte de que seras contactado si esa persona está involucrada en un accidente o tiene una emergencia médica. Para inscribirse, visite el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados en:
 
 
 
Ha sido un informacion valiosa que espero utilicen lo mas pronto posible.
 
 
... y como siempre; SUERTE y EXITO.
 
Manny Bouza, CRS, TRC.

Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on April 17th, 2009 5:01 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog
March 30th, 2009 4:38 PM

  Heos adjuntados en Legal Documents los siguientes nuevos Contratos. Se les recuerda que tienen que hacer un click derecho encima de la palabra: document, save target as, y abrirlos desde sus computadoras personales. Ellos son:

1. Modification to Listing Agreement: Este documento lo utilizamos siempre y cuando vayamos a modificar el Contrato de Listing.

2. Home Inspection Disclosure: Este documento se utiliza para informar al Cliente de su derecho a realizar la inspeccion cuando hace un contrato de Compra-Venta; y marcar en caso de que rehuse o se niegue a realizarla, liberando a nuestra compania de responsabilidad legal en ese caso.

3. Escrow Deposit Receipt Verification: Este nuevo documento lo utilizamos cada vez que recibimos un deposito que se realiza en una Compania de titulo con un abogado, mandando el mismo en 3 dias para que verifiquen que recibieron dicho deposito y mandamos la Notificacion al Listing agent en un periodo de 10 dias como constancia de que existe el deposito.


Posted in:General
Posted by Manny Bouza CRS TRC SFR on March 30th, 2009 4:38 PMLeave a Comment

Subscribe to this blog